Hablemos de Adopción, Siempre!

lunes, 14 de marzo de 2011

Un tema para reflexionar

Para mi es muy difícil entender porque algunas personas tienen mucha más sensibilidad y por lo mismo le dan mucha mas difusión a la adopción de animales, incluso, por encima de la adopción de niños!!! Si no lo creen intenten realizar una búsqueda en internet por sitios que hablen de adopción de niñ@s, lo primero que encontrarán son sitios que promueven y concientizan a la sociedad sobre la adopción de animales, y solo algunos pocos que hablan de la adopción de niñ@s.

Entendemos la importancia de la adopción de animales, es más, estamos a favor de ella es una causa tan noble como las demás. Lo que realmente me llama la atención y lo considero realmente triste, es que encontré información de sitios que comparan la adopción de un animal con la de un niñ@.

Tengo claro que no es lo mismo adoptar un niñ@ a adoptar un animal, implican circunstancias completamente diferentes, iniciando por la responsabilidad que cada una de ellas implica y terminando, claro, con un acto de amor que arregla todo para cada uno de los que forman parte del proceso de adopción. A mi en lo personal, me parece maravilloso que se le de una mejor calidad de vida a un ser vivo, sin embargo, le daría prioridad a la vida de un ser humano, la vida de un niño abandonado merece mucha atención y difusión en nuestra sociedad. Saber que hay casas hogar u orfanatos llenos de niñ@s, que pudieran tener una mejor vida si una familia los encontrara y los tomara bajo su cuidado, es una idea maravillosa. Requiere de más importancia aún considerando que el 90% de los niños que pasan los tres años tienen solo 20% de posibilidades de ser adoptados. Si estos niñ@s y la adopción tuvieran mayor difusión, sus posibilidades de ser adoptados crecerían muchísimo. De esta forma podríamos ayudar a nuestro prójimo, a niñ@s que necesitan una familia, a padres que no han tenido hijos o quieren ampliar su familia. En conclusión, yo creo que hay muchas familias que podrían tener hij@s, aunque no biológicos y que esto traería mucha alegría a sus corazones, familias y hogares.

Respeto todas las causas, especialmente la de adopción de niñ@s si todos unidos hablamos de adopción lograremos un futuro mucho mejor y más brillante para cada uno de los niñ@s que esperan una familia y una mejor oportunidad ante la vida.

Mónica C.U.

4 comentarios:

  1. Mónica, gracias por tu valiosa aportación sobre tu vida misma. Quienes somos padres adoptivos en muchas ocasiones queremos saber que mas desearían nuestros hijos saber, especialmente cuando nos hemos abierto a la verdad de hablar sobre la adopción. Tienes toda la razón, el hablar sobre la adopción, no sólo hacia el interior de nuestra familia, sino además hacia el exterior defendiendo con orgullo nuestra realidad como familia, nos hace mejores personas. En el Taller de Padres Adoptivos en Puebla, que hemos formado varios padres intentamos ser una red de apoyo que finalmente promueva el establecer una comunicación, entre padres e hijos, basada en la verdad. Esto no es fácil, sin embargo, siempre hay un principio. Así que muchas gracias por tu testimonio que nos ayuda a crecer como padres.
    Ivonne López

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivonne por leer este blog, para mi es maravilloso saber que lo que vivimos mis papás y yo puede ayudar a otras familias a vivir mejor : )
    Los felicito por su taller de padres para ayudar a la comunicación basada en la verdad !! Es genial y les deseo lo mejor : )

    Mónica C.U.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir y estoy encantada. La visión de los adoptados adultos es una ayuda inestimable para una madre adoptiva, como lo soy yo.
    Gracias por tu blog, me hago seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Xiao por tu comentario, Bienvenida!!

    : )

    ResponderEliminar